Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Fitch aplaude plan fiscal de Italia

La agencia dijo que el paquete de austeridad reduce la presión a corto plazo sobre la nota del país; agregó que aumenta la credibilidad del plan para equilibrar el presupuesto en 2013.
La atención está puesta sobre la capacidad del Gobierno de Silvio Berlusconi para implementar las medidas. (Foto: Photos to Go)
italia bandera (Foto: Photos to Go)

La agencia Fitch dijo este jueves que el paquete de austeridad revelado por el Gobierno italiano reduce la presión a corto plazo sobre la calificación del país, al aumentar la credibilidad de los planes gubernamentales para equilibrar el presupuesto en el 2013. Fitch dijo que su panorama sobre la nota "A+" del país era negativo, debido a la necesidad de que Roma emprenda reformas estructurales para mejorar el crecimiento y muestre que aún tiene acceso al mercado de bonos.

"El mensaje general que el paquete reúne es: que el Gobierno italiano busque entregar un programa de consolidación fiscal creíble durante y más allá de lo que ha esbozado este verano (boreal), es alentador", indicó la agencia en un comunicado.

En octubre, la agencia rebajó la nota de Italia a "A+" desde "AA- , citando un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro y la posibilidad de un incumplimiento de las metas fiscales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad