Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE limita compra de bonos a 20,000 mde

La entidad no prevé ampliar la medida en respuesta a la decisión europea de crear una unión fiscal; el acuerdo de un tratado presupuestario en Europa estuvo en línea con la previsión del BCE.
vie 09 diciembre 2011 07:57 AM
Bruselas podría recaudar hasta 55,000 millones de euros al año con un impuesto a las transacciones financieras. (Foto: Thinkstock)
euro transaccion (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo ha limitado a 20,000 millones de euros semanales sus compras de bonos soberanos de la zona euro por ahora y no está considerando ampliar la medida en respuesta a la decisión de la cumbre de la UE para crear una unión fiscal, dijeron el viernes fuentes del BCE. Según las fuentes, el acuerdo entre los 17 países de la zona euro y otros estados para concluir un tratado separado sobre una disciplina presupuestaria más estricta estuvo en línea con las expectativas del Consejo de Gobierno del BCE, que se reunió el jueves.

"Nosotros anticipamos más o menos lo que saldría", dijo una fuente. "No vemos ninguna necesidad de nuevas deliberaciones", agregó.

Otra fuente dijo que el límite a la compra de bonos se mantendría en el nivel semanal fijado en las últimas semanas por el Consejo de Gobierno, de un máximo de unos 20,000 millones de euros.

"Se verán algunas compras adicionales, pero no el enorme bazuca que cierta gente en los mercados y en los medios están esperando", dijo la segunda fuente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad