El BCE reduce compra de bonos

El Banco Central redujo a 635 millones de euros la adquisición de instrumentos en la semana pasada; la cifra es inferior a los 3,700 millones comprados en la semana previa.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus compras de bonos soberanos de la zona euro a poco más de 500 millones de euros en la antesala de la cumbre de la Unión Europea de la semana pasada, mostraron el lunes cifras de la propia entidad.

El BCE es eje de intensas presiones para que aumente sus compras de bonos soberanos para permitir una rebaja en los costos de endeudamiento de economías periféricas como la española o la italiana. Sin embargo, se resiste a hacerlo, apoyado por Alemania.

Las cifras del BCE revelaron que el banco compró 635 millones de euros en bonos la semana pasada, número muy inferior a los 3,700 millones comprados en la semana previa.

Estas compras elevan el total de lo adquirido desde el lanzamiento del programa en mayo del 2010 a 207,500 millones de euros.

Hasta ahora, no ha habido señales de un cambio de estrategia en cuanto a las compras desde la asunción del italiano Mario Draghi al frente del BCE el mes pasado.

La semana pasada, Draghi redujo las expectativas de mayores compras.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así es como la inflación afectó en el último año a una familia argentina
Te Recomendamos
×