Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU hará recortes por 1 billón de dólares

El acuerdo en el Congreso reduce el presupuesto del Pentágono y el gasto en asuntos ambientales; sin embargo, impulsa el financiamiento para los veteranos y para el arsenal nuclear del país.
mar 13 diciembre 2011 09:53 AM
La Oficina de Presupuesto presentó los datos a la comisión del Congreso que intenta recortar el déficit federal. (Foto: AP)
capitol hill (Foto: AP)

El Congreso se apresta a revelar una serie de recortes de fin de año a las agencias federales por 1 billón de dólares, en un acuerdo tentativo que incluye el retroceso de los esfuerzos del gobierno para moderar las restricciones a los inmigrantes cubanos para que viajen a la isla y el envío de dinero en efectivo a sus familiares. Los legisladores llegaron a un acuerdo tentativo el lunes sobre la medida. Reduce el presupuesto del Pentágono, la asistencia extranjera y gasto en asuntos ambientales, pero impulsa el financiamiento para los programas de veteranos de guerra y moderniza al arsenal nuclear de Estados Unidos.

La medida en general satisface a los ambientalistas, que lograron detener las fuerzas de la industrias que trataba de bloquear nuevas normas para la limpieza del aire.

Los republicanos de la Cámara de Representantes podrían ganar concesiones que revertirían los esfuerzos del gobierno de moderar las restricciones para los viajes de los inmigrantes cubanos que viajan a la isla y envían dinero en efectivo a sus familiares.

En cuanto al gasto, la medida aplica un pacto presupuestario que fue difícil de conseguir entre el presidente Barack Obama y los líderes republicanos. Ese acuerdo esencialmente congela los presupuestos de las oficinas de gobierno, en promedio, a los niveles del año fiscal que terminó recientemente y que fue aprobado en abril.

Diseñada a puerta cerrada, la iniciativa de ley daría 115,000 millones de dólares para las operaciones de seguridad en Afganistán en Irak pero daría al Pentágono sólo 1% del gasto anual no directamente relacionado con las guerras.

El presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental sería recortado en 3.5%. El gasto en ayuda extranjera diminuiría y los legisladores de la Cámara de Representantes podrían absorber un recorte de 6% al presupuesto de sus oficinas.

Publicidad

El proyecto también recupera dinero para combatir el sida y la hambruna en Africa, para patrullar la frontera con México, operar los parques nacionales y mejorar el cuidado de la salud de los militares veteranos.

El presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara Baja, el republicano Harold Rogers, declaró que los negociadores finalmente habían llegado a un acuerdo, que se dará a conocer formalmente este martes. Otros legisladores dijeron que todavía hay algunos temas pendientes.

Se espera una votación para el jueves y es probable que el Senado siga en tiempo para cumplir con el plazo del viernes a la medianoche antes de que expire la medida de financiamiento provisional.

Los demócratas están tratando de asegurar que la medida del gasto y el impuesto sobre nóminas sea aprobado antes de receso del Congreso.

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes están presionando para bloquear la política creada por Obama en 2009 de levantar las restricciones para viajar y enviar dinero a familiares de cubano-estadounidenses que permanecen en Cuba, y algunos demócratas que respaldan la política del gobierno parecen resignados a la derrota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad