Publicidad
Publicidad

Japón pide mayores esfuerzos a Europa

Tokio exige que el bloque convenza al mercado de su determinación para superar la crisis de deuda; el ministro de Finanzas, Jun Azumi, agregó que cooperará cuando Europa presente un riguroso plan.
Japón ya ha adquirido 2,680 millones de euros en deuda emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. (Foto: Thinkstock)
bandra japòn (Foto: Thinkstock)

El ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, instó este martes a Europa a hacer mayores esfuerzos para convencer a los mercados de su determinación para superar la crisis de deuda regional y guardó cautela respecto a una eventual contribución de su país a un fondo de rescate a través del FMI. Azumi dijo que Japón cooperará donde pueda, pero solo después de que Europa presente un riguroso plan y los recursos necesarios para construir un cortafuegos que evite el contagio de la crisis de deuda.

Estados Unidos ha sido cauto de entregar recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional para ayudar a Europa, mientras que Canadá no ha mostrado interés en contribuir a la zona euro mediante el FMI.

"Yo puedo entender la postura de Estados Unidos y Canadá", afirmó Azumi a reporteros.

"Sin que los países europeos muestren exactamente cuánto necesitan para enfrentar la crisis, no seremos capaces de avanzar al próximo paso que involucra al FMI. La UE debe hacer esfuerzos adicionales para convencer a los mercados", agregó.

Publicidad

El viernes, 26 estados miembros de la Unión Europea -todos menos Reino Unido - alcanzaron un histórico acuerdo para elaborar un nuevo tratado que profundice la integración fiscal, como parte de los esfuerzos por resolver la crisis de deuda que ha sacudido a Europa por dos años.        

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad