Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano deja la Secretaría del Trabajo

El político panista renunció a su puesto para ir en busca de un nuevo escaño en 2012; Salvador Vega y Roberto Gil también dejarán sus cargos en el Gobierno federal.
mié 14 diciembre 2011 02:05 PM
El ahora ex titular del Trabajo nació en la ciudad de Puebla el 21 de noviembre de 1962. (Foto: Notimex)
lozano

Javier Lozano, Salvador Vega y Roberto Gil presentaron este miércoles sus respectivas renuncias a las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de la Función Pública y a la secretaría particular de la presidencia de la República.

El mandatario Felipe Calderón aceptó las renuncias de los funcionarios y tomó protesta a los sustitutos: Rosalida Vélez Juárez en la Secretaría del Trabajo, Rafael Morgan Ríos en la Función Pública y a José Guadalupe Tarcisio Martínez como su secretario particular.

“Quiero agradecer muy sinceramente el honor de haber servido a México y a usted como secretario del Trabajo”, dijo Lozano al presidente Felipe Calderón.

Publicidad

En su discurso de despedida del cargo, el funcionario manifestó su pesar por no lograr la reforma laboral durante su gestión. "Ha podido más la mezquindad y el cálculo político", señaló.

Lozano anunció que buscará un escaño en el Senado. "Desde el Senado se puede y se debe hacer mucho más por un México de leyes", apuntó el funcionario.

Por su parte, Rosalinda Vélez, ex titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, se dijo honrada de integrar el gabinete y aseguró que conoce las necesidades de los mexicanos en cuestión de empleo.

"Sé muy bien que la sociedad demanda más oportunidades de empleo. Sé que las mujeres demandan igualdad y respeto", apuntó.

La ahora titular del Trabajo dijo que buscará que sean respetados los valores inherentes al trabajo decente, como la equidad de género y los derechos laborales.

"Cuente conmigo señor presidente para terminar este último año de la administración a tambor batiente", finalizó.

Entre los pendientes que deja Javier Lozano está el tema de Mexicana de Aviación , en donde el político panista ha sugerido a los trabajadores que valoren la pertinencia de aceptar su liquidación laboral antes de que los activos de la aerolínea se sigan depreciando. Además, la mencionada reforma laboral que se encuentra a discusión en el Congreso.

En su paso por el despacho, Lozano fue vinculado con el caso del mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, cuya extradición al país para ser juzgado por nexos con el narcotráfico, fue aprobada por Estados Unidos en febrero del 2011.

Zhenli aseguró haber sido amenazado por Javier Lozano con la frase "coopelas o cuello" para que guardara una millonaria suma en efectivo en una casa de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El funcionario también enfrentó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

El ahora ex titular del Trabajo nació en la ciudad de Puebla el 21 de noviembre de 1962 y es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.

En su desempeño profesional algunas actividades que ha desarrollado son el de contralor general corporativo de Petróleos Mexicanos. En el sector Comunicaciones y Transportes se desempeñó como Oficial Mayor y como subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, así como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad