Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Europa debe atenerse a reglas”: Merkel

La canciller alemana dijo que se deben respetar los acuerdos logrados para estabilizar el euro; destacó la importancia de generar crecimiento de nuevo en la eurozona para estimular el empleo.
sáb 17 diciembre 2011 09:09 AM
La canciller Angela Merkel recordó que el nivel de desempleo juvenil en Europa es demasiado elevado. (Foto: Reuters)
merkel

Europa debe atenerse a las nuevas reglas que acordó para estabilizar al euro y también enfocar su atención en generar crecimiento económico, declaró este sábado la canciller alemana Angela Merkel. La mayoría de los líderes europeos acordaron hace una semana participar en un nuevo tratado para estabilizar sus presupuestos  (diseñado para evitar déficits desmedidos y que podría convertirse en ley en marzo).

En su podcast semanal (un video por Internet), Merkel dijo que es importante que los acuerdos sean implementados.

"Todos debemos mantener estas reglas en el futuro y eso no siempre será fácil. Por tanto, debemos hacernos cargo del crecimiento, en generar crecimiento de nuevo, en invertir en el futuro, en la medida de lo posible sin crédito, por supuesto, y los empleos saldrán de esto".

La canciller añadió que el nivel de desempleo juvenil en Europa es demasiado elevado.

El miércoles Merkel declaró que Europa puede resurgir más fuerte de su crisis de deuda si los gobiernos muestran paciencia y siguen el plan para integrar sus economías.

"Estoy convencida de que si tenemos la necesaria paciencia y resistencia, si no dejamos que nos derroten los reveses, si avanzamos consistentemente hacia una unión fiscal y de estabilidad, si realmente completamos la unión económica y monetaria (...) entonces, lo que siempre he definido como nuestro objetivo desde el principio de la crisis va a suceder", manifestó antes el Parlamento.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad