Gran Bretaña rechaza financiar al FMI

El ministró de Finanzas dijo que no participarán en una inyección de dinero para la crisis de deuda; otros países fuera del euro aún podrán contribuir a elevar la capacidad del organismo...
george osborne

El ministro

de Finanzas, George Osborne, dijo este lunes a sus colegas de la Unión Europea que no participaría en ninguna al Fondo Monetario Internacional (FMI) propuesta por la Unión Europea (UE) que esté dirigida específicamente a la crisis de deuda de la zona euro, dijeron fuentes del Tesoro. "Fuimos claros en que no haríamos una contribución", dijo una fuente. Otro informante añadió que no había acuerdo sobre el fondo de 200,000 millones de euros que la UE se comprometió a aportar al FMI para ayudarlo a enfrentar la crisis de la zona euro.

La negativa de

fue confirmada por el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager. "Gran Bretaña dijo que quería discutir el tema dentro del G-20", señaló. Otros países fuera del euro aún podrían contribuir, junto con países de la zona euro, a elevar la capacidad del FMI para luchar contra la crisis.