Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de eurozona amenaza a GB: Moody’s

La agencia advierte a Gran Bretaña que un agravamiento del problema en el bloque afectará su nota; la calificadora aseguró que la isla no es inmune al gris panorama de sus socios comerciales.
mar 20 diciembre 2011 01:26 PM
Moody’s alabó el proceso de consolidación fiscal llevada por el Gobierno de Cameron. (Foto: Reuters)
cameron inglaterra GB impuesto crisis

La continuación de la crisis en la zona euro también plantea una amenaza para la calificación crediticia de Gran Bretaña, ya que nuevos choques en la economía del país podrían descarrilar los esfuerzos del Gobierno para equilibrar el presupuesto, dijo este martes la agencia Moody's.

"El actual panorama estable sobre la calificación AAA del Gobierno del Reino Unido depende en parte de asumir que el Gobierno se mantendrá en camino con su programa de consolidación fiscal", dijo Moody's en su informe anual de crédito sobre el país.

Ante eso, el Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña aseguró que la crisis está teniendo espeluznantes efectos en toda Europa.

"El plan de reducción del déficit del Gobierno ha ayudado a restablecer la confianza en la economía del Reino Unido y mantenido bajas las tasas de interés", aseguró un portavoz del Tesoro británico.

"Sin embargo, como lo apunta el reporte de Moody's, Reino Unido no es inmune a los problemas que enfrentan nuestros socios comerciales en el área euro; la crisis está teniendo efectos espeluznantes en Europa y es importante que el área euro continúe tomando una acción decisiva para solucionar sus problemas", agregó.

El ministro de Finanzas, George Osborne, tuvo que proponer mayores medidas de austeridad, además de las previamente planeadas, con un horizonte de cinco años en su informe en el otoño boreal, mientras un débil crecimiento golpea sus esfuerzos por proteger la máxima calificación crediticia del país.

Publicidad

Moody's resaltó que su informe era una actualización anual a los mercados y no constituye una acción de calificación.

"Sin embargo, cualquier debilidad adicional en el panorama macroeconómico o una necesidad de respaldar al sistema bancario podría temporalmente retrasar los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno", señaló.

"Como resultado, el panorama de la calificación es probable que sea sensible a los futuros acontecimientos en la crisis de deuda del área euro, incluso cuando Reino Unido no es un miembro de la unión monetaria", aseguró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad