La Fed propone nuevas reglas para bancos

El Banco Central de EU busca que las entidades estén mejor preparadas para enfrentar futuras crisis; los límites de capital y liquidez se basarían en el acuerdo internacional Basilea III.
DOLARES  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal propuso este martes nuevas medidas de capital y liquidez para los bancos más grandes de Estados Unidos, en línea con los estándares internacionales. La Fed dijo que tanto los requerimientos de capital como de liquidez requeridos por La ley Dodd-Frank de supervisión financiera del año pasado serían implementados en dos etapas.

La primera dependería de las políticas ya implementadas por la Fed, tales como el plan de pruebas de tensión que dio a conocer en noviembre.

Ese plan requerirá que los bancos estadounidenses con más de 50,000 millones de dólares en activos demuestren que pueden cumplir con el ratio de capital estructural común (Tier 1) de un 5% durante un periodo de estrés económico.

La segunda fase para tanto capital como liquidez se basaría en la implementación del acuerdo regulatorio de bancos internacionales de Basilea III.

Ese estándar eleva al ratio Tier 1 a un 7%, más un recargo de hasta un 2.5% para las empresas más complejas.

La Fed está esperando que el Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria desarrolle su propia recomendación de liquidez antes de establecer los requerimientos estadounidenses, pero el Banco Central dijo que inicialmente haría cumplir a los bancos estadounidenses un estándar de liquidez cualitativo.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un ataque derivado de un conflicto agrario en Oaxaca deja 13 personas muertas
Te Recomendamos
×