Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con fuertes ganancias

El Dow Jones avanzó 2.87%, el Standard & Poor’s 500 ganó 2.98% y el Nasdaq subió 3.19%; el mercado se benefició del desempeño de las acciones del sector bancario y construcción.
Wall Street tuvo un escaso volumen este martes debido a la cautela de los inversionistas por la deuda griega. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Wall Street anotó este martes fuertes alzas gracias al buen desempeño de las acciones del sector bancario, de construcción y telecomunicaciones, aunque los bajos volúmenes amplificaron los movimientos del mercado. Los inversores se volcaron a acciones financieras, que ya estaban cotizando con alzas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos informó una nueva propuesta de exigencias de capital que resultó menos severa que lo que se esperaba.

El índice de acciones bancarias KBW subió un 4.1%, mientras que los títulos de JPMorgan Chase & Co treparon un 5% a 32.22 dólares y los de Wells Fargo & Co sumaron un 4.6% a 26.47 dólares.

"Los inversores han estado buscando claridad sobre el panorama regulatorio y no creo que esas reglas sean tan estrictas como para que esperemos algunos recortes significativo de dividendos" dijo Matt McCormick, gerente de fondos de Cincinnati-based Bahl & Gaynor Inc.

Las acciones de telecomunicaciones completaron el optimista panorama. AT&T Inc descartó su oferta por T-Mobile USA, unidad de Deutsche Telekom , y subieron un 1.32% a 29.12 dólares.

Publicidad

Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 13% a 1.57 dólares y las de Juniper Networks Inc treparon 9.1% a 19.76 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganó 335.73 puntos, o un 2.87%, a 12,103.58 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 35.95 puntos, o un 2.98%, a 1,241.30 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepó 80.59 puntos, o un 3.19%, a 2,603.73 unidades.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Oracle Corp cayeron un 7.7% a 26.92 dólares. La compañía reportó ventas de software y hardware que incumplieron sus propias proyecciones.

Los inicios de viviendas en Estados Unidos y los permisos para construcciones futuras treparon a máximos de un año y medio en noviembre, por la mejora en la demanda para alquiler de apartamentos.

Publicidad

La noticia reforzó la percepción de los inversores de que la economía continuará en una senda de crecimiento moderado.

El día fue el mejor para el S&P 500 desde el 30 de noviembre y redujo las pérdidas del índice a un 1.3% en lo que va del año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad