Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle arrastra al índice Nasdaq

Las acciones de la tecnológica se hundieron, aunque las Bolsas terminaron en terreno mixto; el promedio industrial Dow Jones ganó 0.03%, el S&P sumó 0.19% y el Nasdaq cayó 0.99%.
mié 21 diciembre 2011 03:24 PM

Las acciones tecnológicas de Estados Unidos se desplomaron el miércoles por los débiles resultados de Oracle, que arrojaron dudas sobre la salud del sector, aún cuando el mercado amplio cerró mayormente sin cambios en una jornada de pocos negocios.

Con excepción del índice tecnológico Nasdaq, el mercado se recuperó de las pérdidas iniciales al desvanecerse los temores sobre Europa. Los operadores intentan acelerar una esperada escalada de fin de año que podría permitir que el índice S&P termine el año en terreno positivo.

Tras el cierre del martes, Oracle Corp reportó ganancias y ventas que incumplieron las expectativas por primera vez en una década.

El gigante de software se une a una creciente lista de compañías, incluyendo a algunas de las firmas de tecnología más antiguas y grandes, cuyos resultados y pronósticos han generado señales de alarma para el 2012.

La acción de Oracle se desplomó 12%, a 25.77 dólares con un amplio volumen y fue la que registró el mayor descenso en el Nasdaq 100.

Los papeles de IBM fueron el mayor lastre en el Dow, con una descenso de 3.1%, a 181.47 dólares.

Publicidad

"Oracle es una historia de tecnología, pero existe preocupación de que pueda ser una historia económica más amplia", dijo Brad Sorensen, director de mercado y analista de sector en Charles Schwab.

"No estamos aún listos para ir tan lejos, pero esto demuestra que las empresas están inciertas respecto a la situación económica, especialmente con toda la incertidumbre respecto a Europa", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.03%, a 12.107 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0.19%, a 1,243 enteros.

El Nasdaq Composite cedió 0.99%, a 2,577 puntos.

En Europa, los inversores temieron que los fondos que los bancos de la región captaron este miércoles en una subasta del Banco Central Europeo (BCE) terminen no siendo usados para deuda italiana y española, algo que ayudaría a reducir el alto costo financiero de esos países.

"A medida que los inversores asimilan lo que está haciendo el BCE, hay cierto reconocimiento del hecho de que los bancos europeos están mejor teniendo más dinero en sus hojas de balances incluso si no lo prestan", dijo Mike Shea, director gerente y operador en Direct Access Partners LLC en Nueva York.

El volumen fue moderado, con 6,520 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio reciente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad