Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo francés, el peor en 12 años

El número de personas buscando trabajo en Francia subió en 29,000 durante noviembre a 2.85 millones; el aumento de 1.1% en la desocupación representa un golpe para Sarkozy, quien busca una reelección.
lun 26 diciembre 2011 11:44 AM
El presidente francés Nicolas Sarkozy busca convencer a los votantes de que es la mejor persona para liderar a la segunda mayor economía de la zona euro. (Foto: Reuters)
Sarkozy

El número de personas desempleadas en Francia tocó un máximo de 12 años en noviembre, en la última señal de que el mercado laboral francés se deteriora previo a la elección presidencial del próximo año. Datos del Ministerio del Trabajo informados el lunes mostraron que el número de inscritos que buscaban trabajo en Francia continental subió en 29,000 en noviembre para alcanzar los 2.85 millones, un alza de un 1.1% en el mes y del 5.2% en el año.

El incremento, que llevó al total de desempleados a su mayor nivel desde noviembre de 1999, da un nuevo golpe al presidente Nicolas Sarkozy mientras lucha por convencer a los votantes de que es la mejor persona para liderar a la segunda mayor economía de la zona euro y así lograr su reelección.

Las cifras mensuales del ministerio es el indicador doméstico de empleos más frecuentemente reportado en Francia, aunque no está preparado de acuerdo a las normas utilizadas más ampliamente de la Organización Internacional del Trabajo y no se expresa como una tasa de desempleo del número de personas que buscan empleo comparado con el total de la fuerza laboral.

Según los datos de la OIT compatibles con los de la oficina nacional de estadísticas francesa INSEE divulgados el 1 de diciembre, la tasa de desempleo en Francia continental subió en el tercer trimestre al 9.3% desde el 9.1% de los tres meses previos.

Debido a la crisis financiera, la tasa alcanzó un máximo de 10 años del 9,6 por ciento en el cuarto trimestre del 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad