Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.48%, a 37,217 puntos; el mercado de valores subió por un menor volumen de negocios y los cierres de posiciones.
lun 26 diciembre 2011 03:40 PM
Chihuahua está terminando los trámites en la Bolsa Mexicana de Valores para poder colocar su deuda. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con un avance del 0.48%, tras una jornada volátil marcada por un débil volumen de negocios y algunos cierres de posiciones para nivelar portafolios en la última semana del año.

El principal índice accionario local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la sesión en 37,217 puntos, con un bajo volumen de apenas 24.2 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio diario del mercado.

Mientras que los principales mercados globales permanecieron cerrados este lunes por feriados posteriores a Navidad.

Para algunos participantes, en el avance de la Bolsa local de este lunes continuaron ayudando los recientes datos publicados en Estados Unidos -el principal socio comercial de México- sobre el sector laboral y la construcción de viviendas , que impulsaron la semana pasada a los mercados.

 "Todo este año, el segundo semestre, fue más de rumores, yo creo que el próximo año ya vamos a ver cosas más concretas: si sale una rebaja de calificación o salen algunas medidas que puedan tomar los gobiernos, los bancos centrales; pero yo creo que va a ser con más certidumbre", agregó Elizalde.

Los títulos de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , encabezaron las alzas, con una ganancia del 1.29%, a 37.67 pesos.

Publicidad

Por su parte, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones , América Móvil, los de mayor peso en el índice, treparon 0.38%, a 15.83 pesos.

Para algunos participantes, en el avance de la bolsa local de este lunes continuaron ayudando los recientes datos publicados en Estados Unidos -el principal socio comercial de México- sobre el sector laboral y la construcción de viviendas, que impulsaron la semana pasada a los mercados.

Analistas piensan que en los últimos días del 2011, el mercado se mantendría alrededor de sus actuales niveles de 37,500 puntos, con la mirada atenta a alguna resolución a los problemas financieros de la zona euro.

"Haciendo el conteo de las cosas que han pasado en Europa , podríamos esperar que se terminen de resolver sus problemas, e inicie el mercado una nueva tendencia", dijo Jaime Martínez, operador del grupo financiero Actinver.

"Pero primero yo creo que se tendría que dar una caída, ya cuando se resuelva todo, si bajan o no calificaciones, ves qué Banco Central puede quebrar, o qué país puede quebrar, ya después de ahí se limpian y vendrían ganancias", agregó.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad