Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel y multa a ‘pirata’ mexicano

Un vendedor de discos detenido en un operativo fue sentenciado y multado con 191,514 pesos; el comerciante ofrecía material ilegal afuera de una estación del metro de la Ciudad de México.
mar 27 diciembre 2011 04:08 PM
En México es común la venta de productos pirata afuera de las estaciones de metro. (Foto: Thinkstock)
CD (Foto: Thinkstock)

Un vendedor de piratería fue detenido y condenado a prisión este martes por las autoridades en México.

El sentenciado, quien comerciaba discos compactos musicales ilegales en las inmediaciones del metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, fue adicionalmente sancionado con 3,333 días de multa, equivalentes a 191,514 pesos, detalla un comunicado de la Procuraduría General de la República.

El comerciante fue detenido en un operativo, y acusado del delito en materia de derechos de autor en grado de tentativa. Los objetos e instrumentos del delito fueron decomisados.

En México es común la venta de productos pirata afuera y en el interior de las estaciones de metro, así como en mercados ambulantes, a pesar del emprendimiento de campañas para inhibir el consumo de productos ilegales.

La semana pasada, EU anunció el decomiso de más de 327,000 artículos de piratería en 66 ciudades estadounidenses, así como en 55 de México, por un valor superior a 80 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad