Wall Street cierra mixto

El Dow Jones perdió 0.02%, mientras que el Nasdaq subió 0.25% y el S&P 500 ganó 0.01%; el mercado cerró al alza en su mayoría por la cifra positiva de la confianza del consumidor en EU.
wall street operadores pasillo.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron sin cambios este martes tras fluctuar entre pequeñas ganancias y pérdidas en una sesión con escaso volumen, puesto que los inversores se tomaron un respiro tras el repunte de la semana pasada de 5%.

El promedio industrial Dow Jones descendió 2.65 puntos o 0.02%, para cerrar en 12,291.35 unidades, pero el índice Standard & Poor's 500 subió 0.10 puntos o 0.01%, para terminar en 1,265.43 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite sumó 6.56 puntos, o 0.25%, para cerrar en 2,625.20 unidades.

El S&P 500 pasó el viernes pasado a terreno positivo para el año, tras datos económicos que impulsaron las acciones. Las ganancias se amplificaron por

, que alcanzó un máximo de 8 meses en diciembre.

Pero tras el fuerte repunte y con un escaso volumen de operaciones, los inversores fueron reacios a sacar muchas conclusiones.

"Esta ha sido una semana difícil para negociar acciones en base a cuestiones técnicas o de fundamentos, mayormente porque los grandes participantes están fueran del juego", dijo Joseph Cusick, analista de mercado en OptionsXpress Holdings Inc. en Chicago.

Cerca de 3,590 millones de acciones cambiaron de manos en

, en el AMEX y en el Nasdaq, una marcada disminución respecto al promedio diario del año de alrededor de 7,900 millones de acciones.

Las acciones del minorista se desplomaron 27.2% y cerraron a 33.38 dólares, tras tocar un nuevo mínimo de 52 semanas a 33.26 dólares.

El minorista dijo que planea cerrar de 100 a 120 tiendas Kmart y Sears, y pronosticó que las ganancias del cuarto trimestre caerán más de la mitad con respecto al año anterior.

Doug Roberts, jefe de estrategias de inversión de Channel Capital Research.com en Shrewsbury (Nueva Jersey), dijo que las acciones posiblemente se muevan al alza para fin de año, aunque las ganancias serían leves. "Probablemente tendremos un pequeño desplazamiento hacia arriba, pero no hay mucho volumen", dijo. "Ante la ausencia de alguna mala noticia, podríamos ver un desplazamiento hacia arriba en los próximos cuatro días", agregó el analista.