Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU pone fin a racha ganadora

El petróleo estadounidense cayó 1.95% ante la debilidad del euro frente al dólar; el crudo cayó 1.98 dólares para cotizarse en 99.36 dólares por barril.
mié 28 diciembre 2011 03:19 PM
Barclays Capital afirma que las grandes petroleras siguen buscando proyectos en aguas profundas. (Foto: Reuters)
petróleo

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron este miércoles, poniendo fin a seis días seguidos de alza, ante la debilidad del euro frente al dólar y al retroceso de las acciones tras una reciente escalada.

El crudo estadounidense para febrero cayó 1.98 dólares, o 1.95%, para terminar en 99.36 dólares por barril, con operaciones entre 99.11 y 101.71 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1.71 dólares, o 1.56%, a 107.56 dólares por barril.

El euro cayó a mínimos de once meses contra el dólar, debido a que el respaldo que recibió por la baja de los costos de endeudamiento a corto plazo en Italia se desvaneció en medio de escasas operaciones y a que operadores estuvieron atentos a una subasta de bonos italianos a largo plazo el jueves.

Analistas y corredores también destacaron el dato del Banco Central Europeo (BCE) de que las instituciones financieras de la zona euro le depositaron 452,000 millones de euros (585,180 millones de dólares), un nivel récord que indica que los bancos aún prefieren depositar su dinero en el BCE en lugar de prestarse unos a otros.

La fortaleza del dólar puede presionar al petróleo al encarecer su valor para los consumidores que utilizan otras monedas.

Publicidad

Las acciones de Estados Unidos cayeron más de 1% este miércoles después del fuerte repunte de las recientes ruedas, lo que llevó al índice S&P 500 a borrar sus ganancias del año.

Los inversionistas cambiaron su enfoque y ahora piensan en lo que deberán afrontar el próximo año, que muchos esperan tendrá un difícil comienzo.

Los inversores petroleros también mantuvieron la cautela por las amenazas de Irán de bloquear los envíos de crudo de algunos miembros de OPEP a través del Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones contra las exportaciones de petróleo de Teherán.

"Cerrar el Estrecho de Ormuz es realmente fácil para las fuerzas armadas de Irán (...) o, como dicen los iraníes, sería más fácil que tomar un vaso de agua", dijo el jefe naval Habibollah Sayyari al canal Press TV.

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían bajado la semana pasada por séptima vez consecutiva, debido a que las refinerías retrasaron las importaciones para reducir sus existencias por factores tributarios de fin de año, mostró el martes un sondeo de Reuters entre analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad