Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Tesoro amplía caza de narcotraficantes

Agregó a 2 libaneses-colombianos acusados de lavar fondos de cárteles de México y Colombia; Jorge Fadlallah Cheaitelly y Mohamad Zouheir El Khansa tienen conexiones con Panamá y Hong Kong.
El Departamento del Tesoro incluyó a dos libaneses-colombianos en su lista de narcotraficantes  (Foto: Thinkstock)
DOLAR (Foto: Thinkstock)

El Departamento del Tesoro incluyó este jueves en la lista de narcotraficantes especialmente designados a dos libaneses-colombianos acusados de lavar dinero procedente de cárteles de las drogas de México y Colombia.

Jorge Fadlallah Cheaitelly y Mohamad Zouheir El Khansa están señalados como los responsables de una vasta red dedicada al lavado de dinero con conexiones en Colombia, Panamá, Líbano y Hong Kong.

La designación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) incluyó a otras nueve personas, entre ellos tres hijos de Cheaitelly, así como 28 negocios utilizados como frente para el lavado de dinero.

Los negocios, entre los que se incluyen casas de cambio, compañías de importación y exportación, y de venta de aparatos electrónicos se encuentran ubicados en Panamá, Colombia y Macao.

Adam Szubin, director de la OFAC, dijo que la inclusión de Cheaitelly en la lista va al centro de la estrategia que persigue Estados Unidos para atacar las redes de lavado de dinero del narcotráfico.

"Al designar estos individuos y compañías, estamos exhibiendo una significativa red internacional de lavado de dinero , socavando su habilidad para lavar dinero para cárteles de las drogas de México y Colombia", dijo.

Publicidad

Sin embargo, Szubin no precisó cuáles son los cárteles involucrados en las operaciones de Cheaitelly para lavar sus ganancias.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad