Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel pide mayor cooperación de Europa

Fortalecer al euro depende de que la zona aprenda de sus errores, dijo la canciller alemana; prevé un 2012 difícil para la economía alemana pese a su desempeño positivo en el año que termina.
sáb 31 diciembre 2011 08:55 AM
Angela Merkel, de Alemania, y otros líderes europeos consideran que una mayor integración económica salvará al euro. (Foto: Cortesía CNNMoney)
angela merkel exhausta (Foto: Cortesía CNNMoney)

Europa debe cooperar de manera más estrecha si quiere que el euro tenga éxito como moneda común, y aún resta un largo camino para superar la crisis de deuda soberana, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en su discurso de la Víspera de Año Nuevo.  Ella dijo que haría todo en su poder para fortalecer al euro, pero que eso sólo funcionaría si Europa aprende de sus errores.

"Una moneda única sólo puede ser exitosa si nosotros en Europa cooperamos más de lo que lo hemos hecho", dijo Merkel en un discurso para la televisión pregrabado que será emitido el sábado.

"Europa está creciendo junta en la crisis", declaró, según una copia oficial de su discurso.

"El camino para superar esto sigue siendo largo y no estará libre de reveses, pero al final de él, Europa surgirá más fuerte de la crisis respecto a cuando ésta comenzó", agregó.

Merkel también dijo que si bien la economía alemana mostraba un buen desempeño, el próximo año "sin dudas será más difícil que este".

Alemania se recuperó rápidamente de la crisis financiera de 2008/2009, pero el crecimiento se ha desacelerado en los últimos meses y muchos economistas están anticipando ahora una leve caída de la mayor economía de Europa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad