Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempeño manufacturero mejora en México

El indicador del IMEF se ubicó en 53.2 puntos en diciembre, su mejor nivel en nueve meses; la manufactura tuvo el repunte apoyada en la actividad y desempeño de la economía de Estados Unidos.
mar 03 enero 2012 01:34 PM
La permanencia del índice encima de los 50 puntos en los últimos cinco meses indica que su desempeño a futuro es de expansión. (Foto: Thinkstock)
manufactura (Foto: Thinkstock)

Un indicador manufacturero de México se ubicó en diciembre en su mayor nivel en nueve meses, apoyado en una mejora en la actividad de su par en Estados Unidos, dijo este martes un influyente grupo de financieros. El indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se situó el mes pasado en 53.2 puntos en cifras ajustadas por estacionalidad, encima de los 52.1 puntos del mes previo, tocando su mayor nivel desde marzo de 2011.

"El desempeño de la economía de Estados Unidos ha mejorado en los últimos meses, particularmente en las manufacturas, directamente relacionado con la economía mexicana", dijo el IMEF en su reporte mensual.

La permanencia del índice encima de los 50 puntos en los últimos cinco meses indica que su desempeño a futuro es de expansión.

El sector manufacturero mexicano se mueve prácticamente al ritmo de su par en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

En lo que se refiere al índice no manufacturero del IMEF -que mide la actividad en comercios y servicios-, el indicador se ubicó en diciembre en los 53.6 puntos ajustado por estacionalidad, superando los 53.4 puntos del mes previo.

"Estos resultados significan un repunte en las actividades manufactureras, y apunta hacia un cierre de 2011 dinámico, mientras que por su parte, en el sector de comercio y servicios simplemente confirman la tendencia que ya se observaba en meses anteriores, de fortalecimiento en este sector", concluyó el IMEF.

Publicidad

La economía mexicana habría crecido un 4% en el 2011, pero se espera que aminore la marcha este año hacia una expansión del 3.5% por un esperado menor ritmo en la actividad productiva global, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad