Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve inflación de hasta 4% en 2012

El jefe del Banco Central espera que los precios se mantengan “relativamente” bajo control; Agustín Carstens estima que la economía se acelerará 3.5% durante este año.
jue 05 enero 2012 10:41 AM
El titular de Banxico dijo que las economías deben tomar decisiones difíciles para paliar la desconfianza. (Foto: AP)
agustín carstens (Foto: AP)

La inflación mexicana durante el 2012 se mantendrá "relativamente" bajo control, entre 3% y 4%, mientras que la economía del país crecerá 3.5%, dijo este jueves el gobernador del Banco de México (Central) Agustín Carstens.

La inflación anualizada de México se aceleró a 3.85% hasta la primera quincena de diciembre, según el último reporte del INEGI.

La cifra representa el mayor nivel para el indicador desde el 3.96% registrado en la primera quincena de enero, pero continúa dentro del rango del 3% +/- un punto porcentual contemplado por el Banco de México.

Al participar en la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, el funcionario dijo que si bien en los próximos cinco años no se espera que haya un entorno externo económico favorable, México podrá mantener un crecimiento.

Dada esta situación internacional, señaló que con el fin de alcanzar un crecimiento del 6% o superior, se requerirán reformas estructurales que a su vez permitan crear más empleos y combatir la pobreza extrema.

Ante embajadores y cónsules mexicanos, consideró que la economía interna de México muestra señales de fortaleza por los niveles de reservas internacionales - que actualmente alcanzan ya los 142,000 millones dólares - y por la estabilidad en las tasas de interés y de inflación.

Publicidad

Indicó que las tres principales fortalezas de la economía mexicana son el consumo interno, la inversión extranjera y las exportaciones.

"Dada la estabilidad alcanzada, en el 2012, la economía no tendría que dar sorpresas", expresó.

Con información de Hanako Taniguchi

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad