El sector servicios se acelera en EU

La actividad aceleró su paso en diciembre, aunque a un ritmo menor al esperado por analistas; el índice sobre el sector no manufacturero subió a 52.6 en diciembre frente al 52.0 de noviembre.
restaurante  (Foto: Thinkstock)

La actividad del sector servicios estadounidense aceleró su paso en diciembre, aunque a un ritmo menor al esperado, mostró el jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que el indicador sobre el sector no manufacturero de la economía estadounidense subió a 52.6 en diciembre frente a una lectura de 52 en noviembre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 53. Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector, que representa más de dos tercios de la economía estadounidense al incluir rubros tan diversos que van desde bancos hasta peluquerías.

El informe refuerza el escenario de una "recuperación modesta de la economía estadounidense", dijo Omer Esiner, analista jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

El ritmo de contratación en el sector mejoró en diciembre, lo cual Esiner calificó de "alentador". Sin embargo, el indicador sobre el empleo se ubicó en 49.4, por debajo del umbral clave de 50.

La actividad de los servicios en Estados Unidos pareció tener un mejor desempeño que en la zona euro, donde la fortaleza de Alemania dio un impulso al índice general pero la debilidad de las economías italiana y española contuvo el avance.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La era de los robots controlados por la mente humana está cada vez más cerca
Te Recomendamos
×