Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de S&P en Coahuila mejora

La calificadora confirmó la calificación de mxBBB+ al crédito bancario solicitado por el estado; la agencia indicó que los flujos federales permiten a la entidad tener cobertura de deuda.
vie 06 enero 2012 06:04 PM
La agencia Standard & Poor’s indicó que el saldo insoluto de la deuda de Coahuila alcanzaba 1,529 millones de pesos. (Foto: Karina Hernández)
billetes mexico

Standard & Poor's (S&P) confirmó la calificación de mxBBB+ al crédito bancario solicitado por Coahuila y la retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

La calificadora de riesgo explicó que los flujos proyectados de participaciones federales destinados al pago del crédito, en conjunto con la cuenta de reserva, permiten contar con niveles de cobertura de servicio de deuda.

S&P explicó que esta situación permitirá a la entidad soportar un escenario de estrés correspondiente a un nivel de calificación de mxBBB+.

Detalló que el crédito contratado por el estado de Coahuila con el Banco del Bajío es de 1,753 millones de pesos y está respaldado por 6.50% del Fondo General de Participaciones que le corresponden a la entidad.

En este sentido, S&P indicó que debido a este soporte retiró la calificación del crédito del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 14 de octubre de 2011.

Agregó que al 31 de diciembre de 2011 el saldo insoluto de la deuda alcanzaba 1,529 millones de pesos y cuenta con una vigencia del crédito de 15 años, a partir de la fecha de la primera disposición.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad