Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV gana por España e Italia

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.04%, para terminar en 37,320.97 puntos; el mercado de valores cerró al alza por la exitosa subasta de bonos españoles e italianos.
jue 12 enero 2012 03:44 PM
IASASA tampoco dio explicación alguna que justificara el incumplimiento de la obligación, informó la BMV. (Foto: Notimex)
Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores se desligó de las ganancias este jueves, aunque mostró tendencia a consolidarse cerca de niveles clave, en medio de un clima de mayor apetito por riesgo tras exitosas subastas de deuda en Italia y España. El principal índice bursátil, el IPC, subió un marginal 0.04% y se ubicó en los 37,320.97 puntos, con 303.8 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio del mercado.

"Hoy (jueves) salió al revés, fue una muy buena subasta de bonos en Europa que tenía preocupados a los mercados, pero los datos en Estados Unidos salieron mal y esto como que limita un poco al mercado", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.

Italia y España salieron airosas de sus primeras colocaciones de deuda del año, en una primera prueba de la efectividad de un programa de inyección de fondos de corto plazo, a bajo precio, del Banco Central Europeo iniciado el mes pasado.

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron en diciembre a su ritmo más lento en siete meses, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios para desempleados aumentaron la semana pasada.

Durante la sesión, el mercado subió hasta un 0.49% y descendió un 0.22%.

"En esta semana no vemos que pueda superar los 37,500, el resto de la semana seguirá el mismo comportamiento (volátil), sin embargo, el que esté aguantando arriba de los 37,000 se nos hace muy bueno", agregó Gordillo.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 1.84%, a 7.73 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México sumaron un 2.39%, a 39.46 pesos.

"La realidad de la economía mexicana es relativamente positiva (...) si los fundamentales son los que tienen que dominar, si esos fundamentales apuntan a que pueda llegar a 12 (por dólar) o se quede en 13.50, es difícil de saberlo", comentó Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda de México, en una entrevista con Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad