Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CE pide más esfuerzo contra la crisis

La Comisión Europea pidió a la gobiernos europeos reforzar los instrumentos de apoyo económico; el organismo defendió las reformas estructurales para mejorar la competitividad del bloque.
jue 12 enero 2012 10:20 AM
Los analistas indican que el Fondo Europeo de Estabilización Financiera no será suficiente para ayudar a Italia. (Foto: Thinkstock)
euro billetes mapa (Foto: Thinkstock)

El presidente de la Comisión Europea (CE) , José Manuel Durao Barroso, afirmó este jueves que la Unión Europea (UE) debe reforzar sus instrumentos de ayuda contra la crisis de la deuda para recobrar la confianza de los mercados.

"La Comisión defiende que los cortafuegos sean lo más creíble posible. Esto es importante para la confianza de los inversores en el euro y en la capacidad de la unión monetaria para superar esta crisis ", dijo en Copenhague.

"La cuestión es saber lo lejos que están dispuestos a ir para ello" los gobernantes de la UE, agregó Durao Barroso al lado de la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, tras la reunión inaugural de la presidencia semestral del bloque, asumida por ese país.

El refuerzo del fondo de rescate europeo es una prioridad para el primer ministro italiano Mario Monti, cuyo país enfrenta serios problemas financieros.

Analistas coinciden que la actual capacidad de préstamo del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), de 440,000 millones de euros (562,000 millones de dólares), no sería suficiente para ayudar a Italia en caso de que la situación de ese país se agrave.

No obstante, la idea de ceder más dinero de sus contribuyentes para ayudar a los países vecinos que no han cumplido con sus obligaciones presupuestarias es algo que no satisface a Alemania, que ha logrado evitar el tema durante las últimas cumbres de la UE.

Publicidad

Durao Barroso también volvió a defender la necesidad de implementar reformas estructurales capaces de mejorar la competitividad económica de los países europeos, en paralelo a las medidas de austeridad.

"Reformas estructurales que impulsen la competitividad y medidas que mejoren el crecimiento son tan importantes como poner nuestras finanzas públicas en orden para restaurar la confianza de nuestros ciudadanos y de los inversores de todo el mundo", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad