Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia confirma ‘castigo’ de S&P

El ministro de Finanzas, Francois Baroin admitió que el país perdió su nota soberana AAA; indicó que la nación debe ampliar las reformas y preservar empleos para enfrentar sus retos futuros.
vie 13 enero 2012 01:42 PM
Francia recibió  como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación.  (Foto: Thinkstock)
torre eifel francia (Foto: Thinkstock)

null

Francia ha sido notificada de que su calificación "AAA" ha sido rebajada por Standard & Poor's en un escalón y acelerará las reformas para apuntalar la economía, dijo este viernes el ministro de Finanzas, Francois Baroin.

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación", dijo Baroin al canal de televisión France 2.

"Es una rebaja, un cambio de un escalón, es la misma agencia que rebajó a Estados Unidos", explicó.

"Significa que debemos seguir y ampliar las reformas, debemos ser audaces, debemos preservar el empleo", agregó.

Varios medios informativos han mencionado que además de Francia, Austria, Italia, España y Portugal también fueron notificados de ajustes a sus calificaciones.  Sin embargo hasta este momento no se ha confirmado el hecho de manera oficial.

Publicidad

Italia ha sido notificada de una inminente rebaja de su calificación crediticia por parte de S&P, dijo el viernes la agencia de noticias ANSA citando a fuentes oficiales no identificadas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad