Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas, ‘antídoto’ francés a la crisis

Las modificaciones económicas serán anunciadas a finales de enero, declaró el presidente Sarkozy; tras la baja de nota, el mandatario dijo que la crisis es superable si hay voluntad colectiva.
dom 15 enero 2012 09:11 AM
El presidente Sarkozy planea introducir el denominado IVA social para financiar el Estado del bienestar. (Foto: AP)
sarkozy (Foto: AP)

null

Francia podría superar su crisis de deuda siempre que estuviera preparada para adoptar reformas económicas, declaró el presidente Nicolas Sarkozy.

Dos días después de que la nación perdiera su apreciada calificación de crédito triple A , el mandatario dijo que anunciaría las reformas a fines de mes y que pretende aplicarlas rápidamente tras conversaciones con líderes sindicales y empresariales la próxima semana.

"Les diré (al pueblo francés) las importantes decisiones que tenemos que abordar sin perder tiempo", manifestó en un discurso para celebrar el centenario del nacimiento de Michel Debre, padre de la Constitución de la Quinta República francesa.

"La crisis puede superarse si tenemos la voluntad colectiva y la fuerza para reformar nuestro país", agregó.

A tres meses de las elecciones presidenciales, Sarkozy se está centrando en el crecimiento y prometió reformar el financiamiento del bienestar y la flexibilidad laboral.

Publicidad

El mandatario planea introducir el denominado "IVA social" para financiar el Estado del bienestar y un impuesto de transacciones financieras.

El presidente debe reunirse con los líderes sindicales y empresariales el miércoles.

Sarkozy no abordó directamente la decisión de Standard & Poor's de recortar la nota de Francia en su discurso , pese a las críticas del fin de semana de los políticos socialistas de la oposición, que dijeron que fueron sus políticas las que bajaron de calificación, y no Francia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad