Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo regresa a los 100 dólares

El petróleo estadounidense avanzó 2.01 dólares, 2.04%, a 100.71 billetes verdes por barril; el energético cortó su racha negativa gracias un buen dato de la manufactura de Nueva York.
mar 17 enero 2012 02:02 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo subió este martes impulsado por un dólar débil y datos económicos mejores a lo esperado de China , Alemania y Estados Unidos, pero las preocupaciones sobre Europa después de las rebajas de calificación crediticia de la semana pasada limitaron los avances. El crudo estadounidense, conocido como WTI, avanzó 2.01 dólares por barril a 100.72 dólares, rompiendo una serie de tres sesiones a la baja, luego de operar entre 98.60 y 101.01 dólares por barril. 

Los futuros del crudo Brent subieron 19 centavos a 111.53 dólares por barril, después de una volátil sesión que tuvo operaciones entre 110.56 y 112.76 dólares por barril.

El contrato del crudo estadounidense para entrega en febrero expira el viernes.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense se mantuvo bajo los 11 dólares por barril.

La economía de China se expandió a una tasa de un 8.9% en el cuarto trimestre del 2011, y aunque superó las estimaciones de un 8.7% hechas por economistas consultados en un sondeo Reuters, fue su ritmo más débil en dos años y medio.

La desaceleración del crecimiento que mostraron los datos del PIB dieron esperanzas a algunos inversores y operadores de que el Gobierno chino pueda retomar la flexibilización de política monetaria para incentivar la economía.

Publicidad

El petróleo también recibió respaldo de datos que mostraron que la confianza de los analistas e inversores alemanes registró su mayor alza histórica.

El euro subió contra el dólar después de dos días de pérdidas, debido a que mejoró el apetito por el riesgo gracias a los datos positivos de Alemania y China.

Los mercados de acciones de Estados Unidos mostraron alzas debido a que las mejores perspectivas sobre el crecimiento de China contrarrestaron las preocupaciones sobre Europa después de la masiva rebaja de calificaciones crediticias de la semana pasada, aunque recortaron sus avances sobre el cierre.

Otro factor que brindó impulso a los precios del crudo fue el alza del índice de manufacturas Empire State de la Fed de Nueva York a 13.48 puntos en enero, que superó las expectativas de los economistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad