Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU capta 48,600 mdd en capitales netos

La cifra de noviembre apunta a que los inversores recuperaron el apetito por los activos del país; los flujos de capitales de largo plazo sumaron 59,800 mdd.
mié 18 enero 2012 09:52 AM
Temores sobre la salud de la economía global dieron ventaja al dólar ante el peso. (Foto: Reuters)
Dólar

Estados Unidos registró ingresos de capitales netos por 48,600 millones de dólares en noviembre, revirtiendo la salida registrada en octubre, dijo este miércoles el Gobierno, al recuperar los inversionistas extranjeros el apetito por los activos estadounidenses

El país atrajo flujos de capital neto de largo plazo por 59,800 millones de dólares en noviembre, comparado con ingresos de 8,300 millones de dólares el mes previo.

El apetito externo por bonos del Tesoro estadounidense se elevó a 54,000 millones de dólares desde compras por 15,300 millones de dólares en octubre.

Las adquisiciones de deuda del Gobierno estuvieron divididas entre inversionistas privados e instituciones oficiales, donde los primeros compraron 30,300 millones y las segundas, 23,700 millones de dólares.

La tenencia de bonos del Tesoro de China, en tanto, siguió reduciéndose, con un total de 1.132 billones de dólares en el undécimo mes del año contra los 1.134 billones de octubre.

Japón, a su vez, elevó sus tenencias de bonos del Gobierno estadounidense a 1.038 billones de dólares desde 979,000 millones en octubre. Esto se reflejó en el incremento de los valores en el exterior del país, basado en sus datos de reservas.

Publicidad

Por otro lado, Suiza vendió un neto de 17,800 millones de dólares en bonos del Tesoro, con ventas acumuladas de 33,200 millones en los últimos tres meses.

"La historia general sigue apuntando a una demanda decente por bonos del Tesoro de largo plazo bastante bien extendida tanto en el sector privado como en el oficial, con el Banco de Japón temporalmente más que compensando las ventas del Banco Nacional Suizo y la ausencia del Banco Popular de China", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.

Los inversores extranjeros, en tanto, vendieron acciones estadounidenses, con una salida de fondos de 7,100 millones de dólares, comparada con el ingreso neto de 2,800 millones en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad