Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario librará la crisis

Sergio Gómez, presidente de la AMPI, estima que la industria se expandirá 4.5% en 2012; la nueva ley del Infonavit detonará la producción de vivienda nueva y el mercado seguirá creciendo.
jue 19 enero 2012 06:14 PM
De acuerdo con la AMPI, los créditos hipotecarios mantienen una tendencia estable. (Foto: Thinkstock)
vivienda (Foto: Thinkstock)

El sector inmobiliario crecerá en 2012 alrededor de 4.5% porque la nueva Ley del Infonavit generará la producción de vivienda nueva también por la tendencia actual del mercado y porque 2012 es año electoral, estimó Sergio Gómez Rábago, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Ese repunte en el sector podría darse por las fortalezas que experimenta la economía nacional a pesar de la crisis mundial.

Entre las fortalezas de la economía nacional, el funcionario destacó que el país tiene poca exposición a la actividad productiva en Europa, que se mantendrán las exportaciones mexicanas a Estados Unidos , así como la estabilidad macroeconómica y el sostenimiento de las condiciones para que fluya la oferta de crédito.

Gómez Rábago indicó que se registró una mejoría en el mercado inmobiliario en el último trimestre de 2011 porque "se recuperó la confianza en el sector, los créditos hipotecarios mantienen una tendencia estable y los inmuebles se han convertido en la inversión más redituable y segura".

De acuerdo con estimaciones existen poco más de 15 millones de inmuebles comerciales en México, entre oficinas, locales, ranchos, bodegas, hoteles, entre otros, mientras que el parque habitacional en su conjunto se compone de 35.6 millones de viviendas.

El organismo dio a conocer que Gómez Rábago tomará posesión como presidente de la AMPI a partir de este viernes y presidirá al Consejo nacional de directores para el periodo 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad