Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell quiere fuera a Pérez Motta

La telefónica quiere que el líder de la CFC no participe en la discusión sobre la venta de la firma; en próximas fechas se emitirá la resolución de la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa.
jue 19 enero 2012 07:10 PM
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia acusó presiones a través de los medios por la resolución que deberá emitir. (Foto: Notimex)
PEREZ MOTTA

Iusacell presentará un recurso de recusación ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que el presidente del órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, no participe en la sesión en la que el pleno discutirá la compra del 50% de las acciones de esta telefónica por parte de Televisa, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

La CFC acusó el miércoles pasado presiones a través de los medios por la resolución que deberá emitir en próximas fechas sobre la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa.

Pérez Motta, consideró que las presiones continuarán "o incluso se intensificarán" en los próximos días en televisión y otros medios.

La telefónica dio a conocer que denunciará al funcionario ante la Procuraduría General de la República (PGR), por haber hecho pública información confidencial de un expediente del órgano regulador.

A esta denuncia penal, añadió, se suma una queja que interpondrá ante la Secretaría de la Función Pública, por haber incumplido su obligación de confidencialidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad