Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende acciones de Kodak

La Bolsa mexicana detuvo la cotización luego de que el mercado de Nueva York hiciera lo mismo; el New York Stock Exchange espera a que la empresa envíe datos sobre su declaración de bancarrota.
jue 19 enero 2012 09:54 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves la cotización de las acciones representativas de Eastman Kodak Company.

Luego de que el New York Stock Exchange "NYSE" de Estados Unidos también suspendió  la cotización de los títulos representativos del capital de dicha emisora, debido a que tiene pendiente la aclaración de información relacionada con su solicitud de declaración de bancarrota (Chapter 11).

"Debido a que la emisora continúa suspendida en su mercado de origen, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado suspender el día de hoy (este jueves) la cotización de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (EK "*") en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones", informó BMV.

Agrega que la medida busca evitar que se produzcan condiciones desordenadas y lo hace con fundamento en su reglamento interior, con relación al artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad