Calderón destaca a México en el G20

La reunión en junio será una oportunidad para poner en alto el nombre del país, dice el mandatario; recuerda que Baja California Sur estará en el centro de la atención mundial por varios días.
Calderon

El presidente Felipe Calderón consideró que el papel de México en la

será fundamental en el tiempo . Aseveró que la reunión en junio de ese grupo, que agrupa a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, será una oportunidad para poner en alto el nombre de México.

"Es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el G20. Además, en un momento clave de la historia económica contemporánea cuando tenemos que enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria, o que hayan vivido las generaciones presentes. Lo vamos a discutir aquí, en este su querido y su bello estado", comentó.

Al inaugurar una parte de la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos, el presidente dijo que los gobiernos se esforzarán para que todo salga bien, "por eso apoyamos decididamente la construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos, que va muy adelantado".

Calderón Hinojosa recordó que por ser la entidad donde se desarrollará esa reunión a mediados de año, Baja California Sur estará en el centro de la atención mundial por varios días.

También confió en que se iniciará en breve la construcción del Centro de Convenciones de La Paz "y estamos preparándonos muy bien en infraestructura".

Recordó que en su Gobierno el trabajo en infraestructura constituye un esfuerzo para reconstruir el tejido social y por ello se ha apoyado fuertemente la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos, con una inversión global de casi 3,500 millones de pesos.

Para ponerlo en perspectiva, señaló, sólo este año la inversión per cápita por cada habitante de la entidad en materia de carreteras será de 3,000pesos, mientras en otros estados equivale a 200 o 300 pesos.

El presidente señaló que su Gobierno comprende las dificultades que implica la construcción de infraestructura en estados con gran territorio pero poco poblados, por ello la decisión de apoyar a Baja California Sur con dicha inversión.