Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca a México en el G20

La reunión en junio será una oportunidad para poner en alto el nombre del país, dice el mandatario; recuerda que Baja California Sur estará en el centro de la atención mundial por varios días.
dom 22 enero 2012 01:41 PM
El presidente Calderón inauguró una parte de la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos.  (Foto: Notimex)
Calderon

El presidente Felipe Calderón consideró que el papel de México en la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) será fundamental en el tiempo definitorio de la economía mundial . Aseveró que la reunión en junio de ese grupo, que agrupa a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, será una oportunidad para poner en alto el nombre de México.

"Es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el G20. Además, en un momento clave de la historia económica contemporánea cuando tenemos que enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria, o que hayan vivido las generaciones presentes. Lo vamos a discutir aquí, en este su querido y su bello estado", comentó.

Al inaugurar una parte de la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos, el presidente dijo que los gobiernos se esforzarán para que todo salga bien, "por eso apoyamos decididamente la construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos, que va muy adelantado".

Calderón Hinojosa recordó que por ser la entidad donde se desarrollará esa reunión a mediados de año, Baja California Sur estará en el centro de la atención mundial por varios días.

También confió en que se iniciará en breve la construcción del Centro de Convenciones de La Paz "y estamos preparándonos muy bien en infraestructura".

Recordó que en su Gobierno el trabajo en infraestructura constituye un esfuerzo para reconstruir el tejido social y por ello se ha apoyado fuertemente la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos, con una inversión global de casi 3,500 millones de pesos.

Publicidad

Para ponerlo en perspectiva, señaló, sólo este año la inversión per cápita por cada habitante de la entidad en materia de carreteras será de 3,000pesos, mientras en otros estados equivale a 200 o 300 pesos.

El presidente señaló que su Gobierno comprende las dificultades que implica la construcción de infraestructura en estados con gran territorio pero poco poblados, por ello la decisión de apoyar a Baja California Sur con dicha inversión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad