Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana pierde 0.50%

El índice bursátil IPC terminó la sesión de este lunes en 37,195.73 puntos; el descenso obedeció a una toma de ganancias acumuladas recientemente.
La sesión estuvo atenta a las conversaciones para solucionar los problemas de deuda en Grecia. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este lunes arrastrada por la decisión de los inversores de cosechar ganancias acumuladas. El principal índice bursátil, el IPC, bajó 0.50% y cerró en 37,195.73 puntos. "Hay mucho optimismo en los mercados por un posible acuerdo en Grecia, pero de la misma manera hay mucha volatilidad, parece que es una semana de ajuste", comentó Cesar Castro, director de análisis de la consultora Capem.

El mercado accionario mexicano inició el 2012 con el pie derecho. En lo que va de enero logró un máximo intradía de 38,128.40 puntos, con lo que acumuló una ganancia cercana al 3%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.84%, a 15.31 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.43%, a 23.24 dólares.

Los títulos de la compañía de bebidas y minorista Femsa restaron un 1.58%, a 88.64 pesos.

Publicidad

Castro agregó que se prevén momentos críticos para los mercados, en general, entre marzo y abril, cuando Grecia e Italia deban hacer frente a vencimientos de pagos.

"Grecia está luchando por negociar con los acreedores un acuerdo y se tiene que dar en los próximos días para que pueda lograr cumplir con sus compromisos de corto plazo (a mediados de marzo)", comentó una analista.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad