Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV digital y más canales, en el aire

La Cofetel anunció que se aplaza indefinidamente la votación para ambos proyectos; destacó que los dos temas incluyen elementos fuera del ámbito de competencia de la Comisión.
mié 25 enero 2012 08:15 PM
En una consulta realizada por la Cofetel, 89.3% de los participantes consideraron que se debe dar entrada a una nueva cadena de TV. (Foto: Thinkstock)
TV89.3% considera que se debe dar entrada a una nueva cadena (Foto: Thinkstock)

La votación sobre el apagón analógico y el programa de concesión de frecuencias de TV abierta han quedado en el aire para México. Este miércoles la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que ambos proyectos tienen pendientes aspectos por resolver que están fuera de su competencia.

"La Cofetel resolvió aplazar la votación del proyecto (de concesionamiento de frecuencias de TV Abierta) y que el mismo no sea integrado en la agenda de futuras sesiones del Pleno hasta considerar que han quedado atendidos elementos que están fuera del ámbito de competencia de la Comisión", expuso a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que también con una votación de 4 a 1, el pleno determinó aplazar la votación del acuerdo por el que se adopta el Estándar Tecnológico de Televisión Digital Terrestre (TDT) y se establece la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre en México. En este caso, tampoco se determinó fecha para que el proyecto vuelva al Pleno.

El 10 de enero la Cofetel postergó la decisión para nuevas concesiones de televisión abierta para la sesión del 18 de enero. Sin embargo, ese día los comisionados solo "hicieron observaciones que fueron atendidas por el área sustantiva en aras de fortalecerlo", detalla el texto.

Respecto a la concesión de frecuencias, la Cofetel realizó una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a nuevos canales de televisión.

En el sondeo hubo 451 participantes, y 89.3% consideró que se debe dar entrada a una nueva cadena de televisión, mientras que sólo 9.8% consideró que la oferta en televisión abierta es suficiente, informó el 21 de diciembre de 2011 la Comisión.

Publicidad

Desde el 18 de enero, la unidad responsable ha atendido observaciones técnicas y jurídicas que robustecen el Programa de Concesionamiento de Frecuencias para servicios de Televisión Abierta.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad