Publicidad
Publicidad

Vitro impugnará resolución en EU

Un árbitro determinó que los afectados pueden exigir a la compañía 124.1 mdd más intereses; las subsidiarias de la empresa fueron demandadas en la corte estatal de Nueva York.
Vitro busca reestructurar pasivos por más de 3,500 mdd, incluyendo alrededor de 2,000 mdd de deudas inter-compañías. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro stand (Foto: Cortesía Vitro)

Vitro anunció este miércoles que impugnará la resolución de un árbitro, quien determinó que algunos fondos en Estados Unidos podrían exigirle 124.1 millones de dólares.

El árbitro también dictaminó que la empresa pagará los intereses que se generarán cuando se emita resolución parcial sobre el asunto, informó la compañía través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los fondos interpusieron una demanda contra las subsidiarias de la empresa en una corte estatal de Nueva York.

El fabricante de vidrio asegura que esta determinación no tiene un impacto financiero significativo para él, pues estas subsidiarias no tienen activos relevantes en Estados Unidos.

Publicidad

La compañía indicó que "no comparte el criterio del árbitro designado por lo que impugnará, como lo hizo con la resolución por la que se les otorgó a dichos fondos un juicio expedito parcial en estos procedimientos y que aún está pendiente de resolverse".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad