Publicidad
Publicidad

Davos otorga reconocimiento a Calderón

El mandatario mexicano recibió el Premio al Estadista Global durante el encuentro en Suiza; “tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa” dijo el presidente en su discurso.
Calderón recibió el premio de manos de Klaus Schwab, presidente y fundador del WEF. (Foto: Reuters)
calderon premio

El presidente Felipe Calderón fue galardonado este jueves con el "Premio al Estadista Global" en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, informó la Presidencia de la República en su página de Internet. Previo a su participación en la Sesión Stand Alone Global Economic Crisis: Role and Challengues of the G20, el mandatario mexicano fue galardonado por el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro de Davos.

Schwab recordó que en 1997, Calderón también fue elegido como "Líder Mundial del Futuro".

En su discurso, el mandatario sostuvo que con la crisis económica, los países " tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa , y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros".

Este año, México tiene la presidencia del G20, en sustitución de Francia, y albergará el encuentro del grupo en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

Publicidad

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad