Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Europa impulsa a la Bolsa mexicana

La plaza bursátil cerró con una ganancia de 0.49% hasta las 37,422.68 unidades; el pacto fiscal de la Unión Europea se reflejó este martes en el mercado accionario mexicano.
El mercado mexicano se mostró defensivo al mantenerse por arriba de los 37,000 puntos. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con ganancia de 0.49%, tras una sesión de altibajos, debido a buenas noticias provenientes de Europa que contrarrestaron con datos débiles en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, quedó con 181.07 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 37,422.68 unidades, animado por emisoras como Walmart, Grupo México, Femsa y Cemex.

El centro bursátil local se mostró defensivo, manteniéndose por arriba de los 37,000 puntos, para cerrar en línea con el Nasdaq de Estados Unidos que subió 0.07%, mientras que el Standard & Poor’s y el Dow Jones perdieron 0.04% y 0.16%, en ese orden.

De acuerdo con analistas, los mercados reaccionaron a noticias positivas de Europa, como el acuerdo sobre el pacto de disciplina fiscal entre los países de la eurozona, lo que contrarrestó con datos económicos en Estados Unidos de confianza al consumidor y manufacturas.

Además, la aversión al riesgo aumentó entre los inversionistas ante la falta de un acuerdo sobre la reestructura de la deuda de Grecia, aunque se comenta que ya hay avances.

Por otra parte, la agencia calificadora internacional Standard & Poor’s incrementó el número de bancos en revisión en Portugal para una posible rebaja en la calificación.

En el mercado local, el avance del IPC estuvo apoyado por los incrementos que mostraron las emisoras Walmart, Grupo México, Femsa y Cemex, de 1.51%, 1.47%, 1.10% y 1.49%, respectivamente.

Publicidad

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0537 pesos por dólar y un mínimo de 12.9177 pesos, y el euro alcanzó los 17.0700 pesos y tocó un mínimo de 17.0009 en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad