Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU se expande

El sector fabril avanzó en enero a su mayor ritmo en siete meses; el ISM dijo que su índice se elevó a 54.1 en el periodo.
mié 01 febrero 2012 11:36 AM
El WEF reconoció que la economía estadounidense cuenta con muchas características estructurales que la hacen muy productiva. (Foto: AP)
manufactura eu (Foto: AP)

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció en enero a su mayor ritmo en siete meses, pero los empleadores privados crearon menos puestos de trabajo que lo esperado, según datos conocidos el miércoles. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional se elevó a 54.1, desde una cifra revisada a 53.1 el mes anterior, alcanzando su nivel más alto desde junio del 2011. Sin embargo, se situó por debajo de la expectativa de 54.5.

"Al sector manufacturero le está yendo bien, más todavía si la economía en general está creciendo solo 2% o por ahí", dijo Cary Leahey, director gerente de Decision Economics.

"La economía general carece de empuje y tiene problemas para crear empleos. La manufactura es uno de los pocos sitios destacados en una historia aparte de ella decepcionante", agregó.

Una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector.

El indicador de nuevos pedidos se elevó a 57.6 desde 54.8, mientras que el de empleo cayó a 54.3 desde 54.8.

La aceleración del sector manufacturero contrastó con las cifras del resto del mundo, que mostraron que la actividad fabril en la zona euro siguió contrayéndose el mes pasado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad