Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos suspenden trabajos el lunes

Las sucursales dejarán de operar el 6 febrero por la celebración del Día de la Constitución; las actividades se reanudarán de manera normal el martes próximo.
vie 03 febrero 2012 11:35 AM

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las instituciones bancarias en el país suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 6 de febrero, con motivo del día feriado por el Día de la Constitución.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará el próximo lunes y reanudará operaciones el martes 7 de frebrero en su horario habitual de 08:30 a 15:00 horas. Ante ello, el sector bancario hace un llamado a la ciudadanía a adelantar sus transacciones entre este viernes y sábado (en el caso de los bancos que ofrecen el servicio) para evitarse contratiempos, aunque aclara que las instituciones ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados darán servicio en sus horarios habituales.

Explica que la suspensión de las operaciones se basa en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Refiere que los clientes bancarios podrán acceder a los servicios de banca por teléfono e Internet, así como a través de los 36,000 cajeros automáticos.

Con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las disposiciones de la CNBV indican que las entidades sujetas a su supervisión que deberán cerrar sus puertas el siguiente lunes son, además de la Bolsa de valores, Bolsas de futuros y de opciones, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, cámaras de compensación de futuros y opciones.

Publicidad

Asimismo, las instituciones de crédito, casas de Bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, calificadoras de valores, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (sofoles y sofomes), entre otras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad