Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos suspenden trabajos el lunes

Las sucursales dejarán de operar el 6 febrero por la celebración del Día de la Constitución; las actividades se reanudarán de manera normal el martes próximo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las instituciones bancarias en el país suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 6 de febrero, con motivo del día feriado por el Día de la Constitución.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará el próximo lunes y reanudará operaciones el martes 7 de frebrero en su horario habitual de 08:30 a 15:00 horas. Ante ello, el sector bancario hace un llamado a la ciudadanía a adelantar sus transacciones entre este viernes y sábado (en el caso de los bancos que ofrecen el servicio) para evitarse contratiempos, aunque aclara que las instituciones ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados darán servicio en sus horarios habituales.

Explica que la suspensión de las operaciones se basa en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Refiere que los clientes bancarios podrán acceder a los servicios de banca por teléfono e Internet, así como a través de los 36,000 cajeros automáticos.

Con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las disposiciones de la CNBV indican que las entidades sujetas a su supervisión que deberán cerrar sus puertas el siguiente lunes son, además de la Bolsa de valores, Bolsas de futuros y de opciones, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, cámaras de compensación de futuros y opciones.

Publicidad

Asimismo, las instituciones de crédito, casas de Bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, calificadoras de valores, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (sofoles y sofomes), entre otras.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad