La Bolsa mexicana cierra con ligera baja

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.08% hasta concluir la sesión en 38,062.42 puntos; el mercado de valores tuvo una jornada errática por el futuro incierto de la deuda soberana griega.
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ligera caída tras una jornada errática, marcada por la cautela de los inversionistas a

las cuales fueron suspendidas hasta el miércoles próximo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal índice de la Bolsa mexicana, perdió 0.08% y se ubicó en 38,062.42 puntos, luego de una toma de beneficios de algunas acciones líderes tras ganancias previas.

La volatilidad de la jornada llevó a la Bolsa a descender más de 0.50% y ganar casi  0.35%.

Los partidos políticos griegos volvieron a aplazar la dura decisión de aceptar dolorosas reformas a cambio de un nuevo rescate internacional

, sordos a las advertencias de la Unión Europa de que la zona euro puede vivir sin Atenas.

"Vemos algo de decepción en el hecho de que no tuvimos ningún acuerdo explícito en las negociaciones de Grecia cuando el mercado estaba posicionado para algo de claridad hoy (este martes)", dijo Mike Moran, estratega de monedas de Standard Chartered en Nueva York.

El viernes, el mercado accionario mexicano sumó cinco sesiones consecutivas de alzas, en las que acumuló un avance de casi 3%.

"

, esto es lo que ha mantenido el 'impasse' de los mercados, sin que puedan mantener una dirección muy clara y que se está reflejando en las acciones", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

De no lograrse un rescate para Grecia, aumentaría la amenaza de una moratoria de pagos desordenada que

, una perspectiva demasiado extrema para ser contemplada, según muchos expertos.

En el mercado local, los papeles de América Móvil,

, cayeron 0.58%, a 15.51 pesos. Sus ADR en Nueva York cerraron estables, a 24.42 dólares.

Las acciones de la minera Grupo México perdieron 0.80%, a 42.11 pesos.

Pese al retroceso de la jornada, el grupo BBVA Bancomer dijo en un reporte que el IPC mantiene potencial de ganancias, con un siguiente objetivo de corto plazo en 38,700 puntos.