Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street repunta por Grecia

Las acciones suben a media jornada ante las expectativas de que Grecia libre la moratoria de pagos; el Dow Jones avanza 0.28%, el Nasdaq trepa 0.15%, el S&P gana 0.22% y la BMV cae 0.07%.
mar 07 febrero 2012 01:05 PM
Los inversionistas de Wall Street están atentos a las subastas de deuda en Europa para determinar qué dirección tomará la crisis de deuda en la zona euro. (Foto: Reuters)
wall street desanimo tristeza

Las acciones estadounidenses subían a media jornada de este martes en Wall Street tras abrir en baja, mientras los inversores esperaban el resultado de las discusiones por un paquete de rescate para Grecia que podría ayudar al país a evitar una cesación de pagos. De acuerdo con datos de CNNMoney a las 12:52 hora de la Ciudad de México, el Dow Jones subía 35.53 puntos o un 0.28%, a 12,880.66 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 2.93 puntos o un 0.22%, a 1,347.26.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía 4.31 puntos, o un 0.15%, a 2,906.32 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cae 0.07%, a 38, 066.29 unidades a las 12:55 hora local. 

Autoridades griegas trabajan en el borrador de un texto para presentar a líderes políticos sobre el plan de rescate por 130,000 millones de euros para que sea aprobado, mientras huelguistas que protestaban contra más medidas de austeridad chocaban con la policía fuera de la sede del Parlamento.

La poca cantidad de indicadores económicos que se conocerán esta semana en Estados Unidos hizo que los inversores pusieran otra vez el foco en la zona euro. Con un avance del S&P 500 del 6.6% en lo que va del año, el mercado se ha vuelto cauto hasta que los líderes griegos cierren el acuerdo de deuda.

Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial, dijo que el mercado se estaba sosteniendo pese a alguna toma de ganancias mientras los inversores apostaban a que Grecia llegará a un acuerdo que le evite una moratoria de deuda.

Publicidad

"Si los inversores piensan que las negociaciones griegas van a colapsar, los mercados financieros van a estar un poco más débiles que lo que están", señaló el analista. Pero "una solución duradera sigue siendo algo difícil de concretar", agregó.

Algunos sectores cíclicos del mercado que lideraron la reciente recuperación eran los más débiles el martes. Los índices S&P de energía e industrial caían un 0.8%.

Las acciones de Boeing Co eran el mayor lastre del promedio Dow industrial, con un descenso del 1.3%, a 74.46 dólares.

El índice S&P 500 ha subido durante cinco semanas consecutivas con el respaldo de datos que muestran una mejoría de la economía estadounidense, coronados con el reporte de empleo que se conoció el viernes. Las políticas de estímulo monetario en todo el mundo también han ayudado al repunte.

Las acciones de Coca-Cola Co subían un 1.22%, a 68.86 dólares, luego de que el productor de refrescos reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y anunció un nuevo programa de ahorros.

Mientras la temporada de reportes de resultados corporativos se acerca a su fin, los inversores esperan conocer las cifras de compañías como Lincoln National Corp y Walt Disney Co.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, hasta el martes por la mañana de las 301 compañías que integran el S&P 500 y reportaron resultados el 60% superó las expectativas, lo que marca una proporción más baja que la recientes trimestres a esta altura de la temporada de resultados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad