Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID infla sus bolsillos con 70,000 mdd

Los miembros del Banco autorizaron el incremento que eleva el capital de la entidad a 171,000 mdd; el incremento permitirá al organismo destinar 12,000 mdd en financiamientos del 2012 al 2021.
jue 09 febrero 2012 06:40 PM
El BID dijo que su capital total de 171,000 mdd lo convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional. (Foto: Thinkstock)
DOLAR MUNDO DAÑO (Foto: Thinkstock)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves que sus estados miembros autorizaron un aumento de 70,000 millones de dólares en su capital ordinario.

La votación de la Asamblea de Gobernadores (máxima autoridad del Banco compuesta por los Gobiernos de los 48 países miembros) concluyó el 31 de enero y se llevó a cabo por medio electrónico durante varios meses para darle tiempo a los países de obtener respaldo de sus respectivos cuerpos legislativos para el aumento, dijo el BID en un comunicado.

El BID indicó que su nuevo capital total de 171,000 millones de dólares lo convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional y le permitirá aprobar un promedio anual de 12,000 millones de dólares en financiamientos durante el periodo 2012-2021.

Durante ese perido aprobó un promedio de 8,000 millones de dólares al año, excluyendo préstamos de emergencia.

El organismo financiero dijo que se esforzará en aumentar su financiamiento a países pequeños y vulnerables entre sus 26 miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, centrándose en prioridades como reducción de la pobreza, desarrollo de infraestructura, impulso a integración, promoción de energía renovable y mitigación del cambio climático.

La ampliación de capital más reciente del BID se llevó a cabo durante un período de seis años que finalizó en 1999.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad