Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben 1% en EU

La cifra avanzó en diciembre más de lo esperado por los analistas, quienes prevían un alza de 0.4%; el dato sugiere que la economía recibió un impulso más fuerte de lo esperado en el cuarto trimestre;
jue 09 febrero 2012 11:01 AM
La variable que mide los nuevos pedidos retrocedió a 53.6 desde 56.8. (Foto: Reuters)
caja pedido almacen inventario

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron 1.0% en diciembre, lo que sugiere que la economía recibió un impulso más fuerte de lo esperado en el cuarto trimestre de la reposición de las estanterías de las empresas. La cifra, informada el jueves por el Departamento de Comercio, superó las expectativas de los analistas de un alza de un 0.4%.

En el informe, el Gobierno dijo que los inventarios estuvieron planos en noviembre, una leve revisión a la baja desde una estimación previa de un alza de 0.1%.

Las ventas del sector subieron 1.3% en diciembre, la mayor alza desde marzo del 2011.

Un informe del 27 de enero mostró que el crecimiento de los inventarios ayudaron a guiar una expansión de 2.8% en el Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre.

Los datos del jueves podrían llevar a economistas a subir sus pronósticos para una revisión del estimado del Gobierno del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, que tiene fecha para el 29 de febrero.

Los datos mostraron que el ratio inventario-ventas se mantuvo estable en 1.15 en diciembre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad