Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rebajan nota a Italia, Portugal y España

Moody´s rebajó la calificación de esos países, y el panorama de Francia, Reino Unido y Austria; la agencia destacó incertidumbre sobre las condiciones de financiamiento en próximos trimestres.
Francia anunciará sus propuestas para combatir la especulación luego de que ésta ha impulsado a los mercados accionarios. (Foto: Thinkstock)
francia (Foto: Thinkstock)

La agencia Moody's recortó este lunes las calificaciones de Italia, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, mientras rebajó el panorama crediticio de las máximas notas "AAA" de Francia, Reino Unido y Austria a negativo. Moody's rebajó en un escalón las notas de Italia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, mientras que recortó en dos niveles la calificación de España.

El panorama crediticio de los nueve países afectados por la medida de Moody's fue establecido como negativo "dada la continua incertidumbre sobre las condiciones de financiamiento en los próximos trimestres y su correspondiente impacto en su solvencia", dijo la agencia en un comunicado.

El anuncio de Moody's ocurre un día después de que el Parlamento de Grecia aprobó una nueva ronda de profundos recortes presupuestarios con la esperanza de conseguir nuevos fondos de un rescate y evitar una caótica cesación de pagos en marzo.

La medida se da luego de un paso similar que tomó Standard & Poor's el mes pasado , cuando Francia y Austria perdieron su nota "AAA", mientras que las calificaciones de Italia, España, Portugal, Chipre, Malta, Eslovaquia y Eslovenia fueron rebajadas.

La agencia también rebajó los panoramas de Francia, el Reino Unido y Austria a negativo debido a "varias presiones crediticias existentes que exacerbarían la susceptibilidad de esos balances soberanos".

El ministro de Finanzas del Reino Unido reaccionó al anuncio diciendo que el país debe cumplir su promesa de recortar su enorme déficit de presupuesto.

Publicidad

"Esto es una prueba de que, en la actual situación mundial, el Reino Unido no puede flaquear al lidiar con sus deudas", dijo el ministro de finanzas George Osborne. "Éste es un recordatorio de realidad para cualquiera que piense que el Reino Unido puede evadir el enfrentar sus deudas", agregó.

El Gobierno del Reino Unido está bajo una creciente presión para flexibilizar sus medidas de austeridad y dar a la economía, que comienza a estancarse, espacio para respirar.

La máxima calificación de Alemania fue descrita como "apropiada" por Moody's y la condición "AAA" también se mantuvo sin cambios para Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Holanda.

Al mismo tiempo, la agencia afirmó su calificación "AAA" para el fondo de rescate de la zona euro, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, por su siglas en español).

El mercado de valores de Estados Unidos no reaccionó inmediatamente a la decisión de Moody's, los futuros del índice S&P 500 cayeron dos puntos en medio de escasas operaciones.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad