Publicidad
Publicidad

El PIB turístico crece 1.6% en México

La expansión registrada en el tercer trimestre del año se debió a un aumento en la demanda; los servicios ofertados a los viajeros avanzaron 1.9% en el periodo.
El consumo de los turistas que viven en el país aumentó 2.3%. (Foto: Thinkstock)
turistas mexico (Foto: Thinkstock)

El Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.6% en términos reales en México durante el tercer trimestre de 2011, respecto a igual lapso de 2010, debido al aumento en la demanda de los turistas , informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado.

Los servicios ofertados a turistas nacionales y extranjeros avanzaron 1.9% en el periodo de análisis, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del Producto Interno Bruto (PIB) del sector, indicó el INEGI al dar a conocer los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT).

En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir, el del consumo de los individuos que viajan dentro del país sin importar su lugar de residencia, el instituto reporta un crecimiento de 1.7% a tasa anual en el tercer trimestre de 2011.

Por componentes, el consumo de los turistas que viven en el país (turismo interno) aumentó 2.3% , y el gasto que realizan los extranjeros (turismo receptivo) retrocedió 2.1%.

Publicidad

El INEGI señaló que los indicadores trimestrales de la actividad turística son elaborados con base en el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad