Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia ya está en recesión

La economía sumó dos trimestres consecutivos al caer 0.7% en los últimos tres meses de 2011; la cifra apunta a que Italia se vio golpeada por medidas de austeridad y la crisis de deuda.
mié 15 febrero 2012 07:32 AM
Monti anunció su dimisión anticipada tras perder el apoyo del partido de Berlusconi en el Parlamento.  (Foto: Reuters)
mario monti italia voto confianza

La economía de Italia se contrajo más de lo previsto en el último trimestre del año pasado, 0.7%, según cifras publicadas este miércoles por la agencia de estadísticas ISTAT, el instituto nacional de estadísticas del país. La previsión media de un sondeo entre analistas realizado por Reuters era de una contracción del 0.5%.

ISTAT también dijo que el Producto Interno Bruto de la tercera economía de la zona euro bajó 0.5% a tasa anual, frente a una previsión de Reuters de una caída del 0.3%.

El PIB del tercer trimestre no fue objeto de revisión y permaneció en una contracción del 0.2% y en un aumento del 0.3% a tasa anual.

Los dos trimestres consecutivos de descenso del PIB en la medición entre trimestres constituyen la definición técnica de recesión entre los analistas.

Los datos resaltan las dificultades que enfrenta el Gobierno tecnócrata de Mario Monti debido a una economía golpeada por las medidas de austeridad y por la crisis de deuda en el conjunto de la zona euro.

Los analistas consultados por Reuters en un sondeo el mes pasado ven una contracción económica en el primer trimestre del año en Italia del 0.6%.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional prevé una contracción en el conjunto del año del 2.2%, mientras que el Banco de Italia contempla una reducción menor de entre el 1.2% y el 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad