Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque avanzan tras informarse de nuevos recortes presupuestarios de Atenas; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.1% a 1,076.51 puntos.
jue 16 febrero 2012 11:06 AM
El índice europeo pasó gran parte de la sesión en territorio negativo previo al acuerdo en Grecia. (Foto: AP)
bolsa europeas (Foto: AP)

Las acciones europeas se recuperaron de sus pérdidas iniciales cerca del fin de la sesión de este jueves y terminaron con una leve alza, gracias a positivos datos de la economía estadounidense y noticias de que Grecia y los prestamistas internacionales habían acordado recortes presupuestarios por 325 millones de euros. El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas cerró provisionalmente con una subida de 0.1% a 1,076.51 puntos, después de caer a 1,064.64 durante el día.

El índice pasó gran parte de la sesión en territorio negativo mientras Grecia hacía duros esfuerzos por asegurar un paquete de rescate. Sin embargo, fuentes de Gobierno dijeron más tarde que el país y los prestamistas internacionales se habían puesto de acuerdo en cómo lograr recortes presupuestarios por 325 millones de euros.

"Es una pelea larga y difícil, pero la opinión general es que finalmente habrá alguna solución, porque ningún miembro de la zona euro quiere una cesación de pagos", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Los datos en Estados Unidos mostraron que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayeron sorpresivamente la semana pasada a cerca de mínimos de cuatro años, mientras que los inicios de viviendas en el país superaron las previsiones.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad