Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lavado de dinero cuesta 5% de PIB global

La OCDE informó que se revisaron los mecanismos mundiales para el combate al ilícito; también se actualizaron las herramientas para frenar el financiamiento al terrorismo.
jue 16 febrero 2012 02:42 PM
En México aún no se aprueba la ley contra el Lavado de DInero. (Foto: Thinkstock)
lavado de dinero (Foto: Thinkstock)

El lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo cuestan entre el 2% y el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) global, informó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. El organismo señaló que más de 180 gobiernos en todo el mundo utilizan las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés), la unidad intergubernamental que establece las medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, para combatir estos ilícitos.

La OCDE señaló que después de dos años, la FATF revisó las recomendaciones para combatir esos ilícitos  tras comentarios de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

La organización que preside José Ángel Gurría indicó que la revisión da las herramientas a los Gobiernos para contrarrestar el financiamiento de las armas de destrucción masiva y el combate al lavado dinero.

En México, la Cámara de Diputados aún no avala la Ley contra el Lavado de Dinero, que fue aprobada por el Senado el 28 de abril de 2011 y que establece penas de hasta 4 millones de pesos o hasta 16 años de prisión para quienes incurran en este delito. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad